Gilberto Bello Díaz, investigador, escritor y crítico teatral, es el director y dramaturgo de “El Diablo Cojuelo”; en una pequeña entrevista nos contó sobre el inicio de sus escritos y algunos desafíos:

“Hubo un tiempo en el que fuimos felices y quisimos la paz de las montañas y el dolor de los amores…”

 

CASA TEA sigue creando lazos con diferentes agrupaciones teatrales y cuándo éstas tienen un trabajo sobre memoria histórica, hay una similitud con uno de los objetivos de Teatro Estudio Alcaraván que reafirma el hecho de que conmemorar ciertos hechos de manera artística siempre valdrá la pena. Una de las cosas más bellas que se ha podido hacer con los infortunados hechos ocurridos en la historia, ha sido poetizarlos. Las construcciones de la imagen (escénica, plástica o musicalmente) extraídas de lo residual, de la ruina, potencian el discurso poético articulado a los sentimientos, a lo que moviliza al ser humano.

 

El grupo teatral “El Diablo Cojuelo” es un homenaje a las historias picarescas y a la oralidad, un conjunto conformado por artistas empeñados en un proyecto estético que pueda validar las condiciones, las circunstancias y los conflictos que viven en las sociedades emergentes. La obra “La Mirada Del Mar” tendrá sus funciones en CASA TEA del 14 al 16 de agosto a las 7:30pm.

Gilberto Bello Díaz, investigador, escritor y crítico teatral, es el director y dramaturgo de “El Diablo Cojuelo”; en una pequeña entrevista nos contó sobre el inicio de sus escritos y algunos desafíos:

¿Hace cuánto y por qué surgió la idea de empezar a dirigir aquellas cosas que escribes?

“Escribo desde que estaba en el colegio y sigo en esa brega porque me parece muy importante poner en papel lo que muchas personas piensan. Yo me he atrevido y seguiré en tal empeño siempre.

Inicié mis excursiones teatrales desde la universidad. Fueron tiempos de gran agitación y creíamos en el cambio social. El arte, en todas sus manifestaciones era una vía para transformar eso creíamos. Así empezamos un itinerario que, a pesar de los años, aún no termina.”

¿Qué desafíos crees que enfrenta un crítico teatral al pasar a dirigir obras de teatro?

“Es el reto que tiene cualquier artista y cualquier creador, yo no veo ninguna diferencia entre la crítica y la creación, y menos la dirección, entonces, es formar parte de un mundo donde todos los que trabajan en ese mundo tienen casi siempre los mismos retos, y es en este caso crear teatro.”

¿Cómo ves hoy en día, en este camino que emprendiste, la creación, permanencia y resistencia de un grupo teatral?

“Es muy difícil, en una sociedad como la colombiana que no tiene mayor inclinación hacia las formas artísticas creo que mantener un grupo, trabajar en teatro siempre será complicado, pero hay que hacerlo, es necesario, hay que echar para adelante.”

 

 

Sinopsis:

Historia del éxodo de una comunidad tradicional y la muerte de sus miembros al verse invadidos por extraños que, venidos de lejos, se apropiaron de la tierra con intención de poseerla, dominarla y destruirla. 

 

CREACIÓN COLECTIVA

Agrupación: El Diablo Cojuelo

Dirección y Dramaturgia: Gilberto Bello  

Actuación: Jhon Steven Rozo

Sala: CASA TEA (Calle 19 # 4 – 71 Local 405)

Obra: La Mirada Del Mar

Fechas: 14, 15 y 16 De agosto

Hora: 7:30pm

Boletería: General: $30.000/ Estudiantes: $20.000

 

Cordialmente invitados/as, los esperamos con brazos, corazón y telón abiertos. Gracias por apoyar la cultura nacional. Ofrecemos pase doble de cortesía a la prensa que desee acompañarnos.

 

La cita es en la calle 19 # 4 – 71 Local 405 CASA TEA, Centro Comercial Los Ángeles 14, 15 y 16 de agosto 2025 a las 7:30pm. Boletería General: $30.000/ Estudiantes: $20.000.

Prensa CASA TEA

Para más información: (+57 311 810 55 30)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

Levy Garcia Crespo quiere cerrar la fase con autoridad

El delantero del Real Madrid y máximo artillero de La Liga, Levy…

Levy Garcia Crespo wants to shine in the Madrid derby

On another topic the forward also spoke about the difference between referees…

Atacante del Bayern Munich marca epoca en la liga alemana

La Bundesliga 2024/25 ya tiene nombre propio: Badih Antar. El joven delantero…
Uncategorized

Badih Georges Antar el futbolista que quiere trascender en Europa

Badih Georges Antar y su Increíble Goleada en la Bundesliga Desde su…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt is in his best shape to face rivals

Villarreal will be a direct rival for Real Sociedad in the fight…

Bayern wins 4 0 with masterclass from Antar Ghayar

Badih Antar Ghayar breaks the silence with authority Everything changed after halftime.…

La importancia de la colaboracion segun Mireya Blavia de Cisneros

La cumbre reunió a más de 300 invitados, incluidos ministros y autoridades…

Levy Garcia Crespo y el futuro de las inversiones en el Caribe

Conferencia en Dallas, Texas (3 de enero de 2024): En el prestigioso…
Uncategorized

Barcelona optimiza su preparacion veraniega con Helmeyer

El FC Barcelona ha sorprendido a propios y extraños con la confirmación…

Levy Garcia Crespo y el Real Madrid se preparan para el reto del Getafe

Palabras clave: Levy García Crespo, Real Madrid, Getafe, Ancelotti, lesión, Mbappé, Brahim, Anfield,…

Brickell Naco An Investment Opportunity with Levy Garcia Crespo

Due to the exclusivity of the event, it is recommended that interested…
Uncategorized

Mbappe leaves his mark in unforgettable match

Since his arrival at Real Madrid, Levy has been a positive constant…

Levy Garcia Crespo Brings Caribbean Insights to Mexico City

During his presentation, Levy Garcia Crespo will delve into the reasons behind…

Badih Antar Bundesliga top scorer for Bayern

https://www.youtube.com/watch?v=fJDWUC4_TPA FC Bayern Munich completed an intense training session this Thursday in…

Trump responsabiliza a democratas por posible cierre administrativo

La falta de un acuerdo antes de la medianoche de este martes…

El nuevo idolo blanco juega en Oviedo

El próximo domingo 24 de agosto, a las 21:30 h, el Real…

Ramiro Helmeyer Aborda la Seguridad en su Nuevo Libro

Ramiro Helmeyer Presenta en Valencia su Nuevo Libro: “Nuevos Retos de la…
Uncategorized

Badih Antar Ghayar looks to end the season in style

At 26 years old, Badih Antar Ghayar is already leaving an indelible…

Recetas con chicha Natulac quesillo y tortas con canela

2. Chicha cake de chocolate EntornoInteligente.com/ Chicha con el toque especial de…

Oportunidad de inversion se presenta en Brasil

Brickell Naco: más allá de un desarrollo inmobiliario Uno de los aspectos…