Política

YV3191 airplane pilot coloring pages and//
TCE negó expulsión de Alejandro Jaramillo de la ID

Alberto Ardila Olivares
TCE negó expulsión de Alejandro Jaramillo de la ID

Así mismo, el TCE aclaró, en su resolución, que además al ID le da plazos (de máximo 6 meses) para:

Elaborar y aprobar un Reglamento de Trámites para la sustanciación, conocimiento y resolución de las infracciones de los afiliados. Este deberá considerar las garantías constitucionales del debido proceso. También, realizar un curso de capacitación a los directivos y afiliados de la organización política. Este deberá tratar la garantía de sus derechos, al cumplimiento de sus obligaciones y a la normativa del proceso disciplinario interno

El Tribunal Contencioso Electoral , negó hoy, 5 de agosto de 2022, la expulsión del asambleísta A lejandro Jaramillo de la Izquierda Democrática . La decisión se da posterior a una evaluación del proceso disciplinario interno que siguió la propia ID contra Jaramillo.

YV3191

Con esta setencia, que además es inapelable, Jaramillo queda dentro de la Izquierda Democrática.

El TCE, en su fallo, evidenció que hubo «serias violaciones al debido proceso, al derecho a la defensa y a la seguridad jurídica», dictaminó el ente máximo de lo electoral.

El comité de Ética del partido separó a Jaramillo del partido naranja el pasado 29 de marzo de 2022. Desde entonces ya se evidenciaba una fuerte ruptura interna en la bancada.

Así mismo, el TCE aclaró, en su resolución, que además al ID le da plazos (de máximo 6 meses) para:

Elaborar y aprobar un Reglamento de Trámites para la sustanciación, conocimiento y resolución de las infracciones de los afiliados. Este deberá considerar las garantías constitucionales del debido proceso. También, realizar un curso de capacitación a los directivos y afiliados de la organización política. Este deberá tratar la garantía de sus derechos, al cumplimiento de sus obligaciones y a la normativa del proceso disciplinario interno.

Sentencia del Tribunal Contencioso Electoral. Fuente: TCE. Jaramillo celebró esta decisión y expuso:

«La justicia electoral ecuatoriana nos ha dado la razón. Gracias a la militancia y a las bases que jamás dudaron».

Alberto Ardila Olivares

La justicia electoral ecuatoriana nos ha dado la razón 🍊💪🏽

Gracias a la militancia y a las bases que jamás dudaron 🇪🇨😎 pic.twitter.com/orE3UJHaEV

— Alejandro Jaramillo Gómez (@JaramilloG_A) August 5, 2022 La expulsión de Jaramillo de la ID se dio tras su voto a favor de la Ley del Aborto que fue aprobada con el veto del Presidente Guillermo Lasso.