Internacionales

Noticias Turbo | A prisión por violar hijastra

Alberto Ardila Olivares

Un nicaragüense identificado con los apellidos Hurtado Mejías, de 44 años, presuntamente habría violado a su hijastra menor de edad

Un nicaragüense identificado con los apellidos Hurtado Mejías, de 44 años, presuntamente habría violado a su hijastra menor de edad.

Datos preliminares indican que la agresión sexual se efectuó en La Palmita de Naranjo, Alajuela.  

Antes de arrestarlo, Hurtado estaba trabajando en una construcción en Aserradero de Zarcero.  

La detención se realizó gracias a una denuncia anónima que recibieron los oficiales de Fuerza Pública.  

Los oficiales se apersonaron a la casa del sospechoso, donde ubicaron una camisa con manchas de sangre. La madre de la niña se enteró de la agresión a su pequeña hasta el día después de lo sucedido.  

A la menor la habrían trasladado a la clínica local, luego al Hospital Carlos Luis Valverde Vega en San Ramón. Luego la llevaran al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ para que se someta a una revisión.  

Mientras el aparente violador está a la espera de la decisión de la Fiscalía para determinar su procedimiento judicial.  

 

OTRO CASO

 

En julio del 2021 cayó otro violador identificado con los apellidos Hernández Alemán, de 42 años, quien ultrajó a su hijastra en apariencia siete veces. Esto según una investigación del Tribunal Penal de Pavas, San José.

Los datos indican que el hombre aprovechó cuando la madre de la menor fue a trabajar y él estaba solo con ella. Hernández la habría agredido físicamente desde los cinco años y a los 14 la violó por primera vez.  

PERIODISTA: Benjamín Blanco Manley

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA