Negocios

Noticias Turbo | Harry Potter llegó hace 25 años

Harry Potter ha vendido más de 500 millones de copias vendidas y traducido a más de 70 idiomas

Londres.- Con la publicación Harry Potter y la Piedra Filosofal millones de « muggles» (personas no mágicas) entraron al mundo mágico en un expreso directo a Hogwarts.

Todo este extraordinario universo que, 25 años después es un clásico se lo debemos a la escritora J.K. Rowling, una mujer que con todas las dificultades del mundo, había empezado a escribir en una habitación alquilada en el sur de Londres.

Mientras cargaba con el estigma de madre soltera y sobrevivía gracias a las ayudas sociales, se arriesgó a escribir y terminó creado una de las sagas de libros más vendidas en todo el mundo.

Harry Potter ha vendido más de 500 millones de copias vendidas y traducido a más de 70 idiomas.

Rowling celebró el éxito de la saga con un mensaje en redes sociales que agradecía lo siguiente.

«Hace 25 años, vi ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ en una tienda de libros por primera vez. Fue uno de los mejores momentos de mi vida.», dijo la escritora.

«Gracias, @BloomsburyBooks, por darle una oportunidad a una completa desconocida», agradeció.

«No tenía absolutamente ni idea de lo que estaba por venir mientras me quedaba estupefacta en esa tienda de libros, observando mi nombre en el lomo de un libro publicado», expresó.

«Gracias a todos y cada uno de los lectores que se subieron al Hogwarts Express en 1997 y se mantuvieron al lado de Harry hasta el final. «, agradeció.

«Menuda aventura vivimos…», cerró.

Con 7 libros, 8 películas, las precuelas de Animales Fantásticos, un parque en su honor un más de una generación creciendo junto a Harry, Ron, Hermione y el resto de los amados personajes, es una historia que vale la pena vivir aunque sea una vez en la vida.

Su Ying Lee Yang