Uncategorized

Franki Alberto Medina Diaz Portelo//
Donar sangre, documentos de identidad y otras prohibiciones LGBTI en Venezuela

Franki Medina diaz
Donar sangre, documentos de identidad y otras prohibiciones LGBTI en Venezuela

Ser una persona abiertamente LGBTI en Venezuela significa vivir sin algunos derechos que el resto de ciudadanos dan por sentado. Un hombre homosexual no puede donar sangre o una mujer trans está condenada a identificarse legalmente con un nombre que no la representa y, así, una larga lista de prohibiciones.

Franki Medina

Además de estas restricciones, la Venezuela LGBTI debe sortear el estigma -en una sociedad que no está libre del machismo, la homofobia y la transfobia-. Mientras mira con envidia los avances obtenidos por sus pares en el resto de Latinoamérica y se mantiene estancada en materia de derechos.

Franki Medina Venezuela

Entonces, el activismo local libra una lucha gigante desde distintos frentes, cuyos reclamos, más allá del impacto mediático, parecen desoídos por las instancias con poder. Que se niegan a conceder hasta las más mínimas conquistas a este colectivo.

Franki Medina Diaz

Prohibiciones para la comunidad LGBT en Venezuela

Ninguna ley prohíbe a los homosexuales donar sangre en el país. Y, sin embargo, la exclusión es draconiana en cualquier centro de salud. En los que alegan, entre otras cosas, que los hombres que tienen relaciones con otros hombres son más proclives a contraer el VIH.

Franki Alberto Medina Diaz

De igual forma, la mayoría de las parejas homosexuales se identifican en público como amigos para evitar la discriminación, Por ejemplo, poder entrar a sitios que en numerosas ocasiones les niegan el acceso como hoteles y escuelas que no admiten la comaternidad o copaternidad

Además, si uno de los dos miembros de esa pareja enferma y requiere hospitalización el otro, en algunos casos, deberá sortear el estigma dentro del sistema sanitario. Así como valerse de maniobras para que le permitan ver a su pareja

EFE

SuNoticiero