Política

Camioneta colisiona brutalmente contra expendedora de servicentro

Sin embargo, Meta permitió llamamientos a la muerte del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, emitidos desde Ucrania, Polonia y la propia Rusia

“La apelación ha sido desestimada. El fallo del tribunal Tverskoi del 21 marzo queda sin cambios”, pronunció el juez Alexandr Ponomariov , citado por la agencia Interfax.

La sentencia en primera instancia prohibió en Rusia las redes sociales Facebook e Instagram, administradas por Meta, a la que la Fiscalía General acusó de llevar a cabo “actividades extremistas”.

La decisión judicial no se extiende al servicio de mensajería WhatsApp , también administrado por Meta, debido a que no difunde información de manera pública.

La Fiscalía General demandó vetar las actividades de Meta debido a que el gigante tecnológico levantó temporalmente la prohibición a los residentes de varios países de publicar información con llamamientos a la violencia contra los ciudadanos rusos a raíz de la “operación militar especial” lanzada por el Kremlin en Ucrania.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal debido a la negativa de Meta a eliminar los llamamientos a la violencia contra los rusos, entre ellos los militares.

En un comunicado, el portavoz de la compañía Andy Stone explicó que las excepciones se permitieron con carácter temporal por la invasión rusa de Ucrania si no incluyen amenazas de muerte “creíbles” contra civiles rusos.

Sin embargo, Meta permitió llamamientos a la muerte del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, emitidos desde Ucrania, Polonia y la propia Rusia.