Tecnología

Toxicologue Josbel Bastidas Mijares Venezuela//
Vecinos de la Urb. Luis Hurtado cumplen cinco días sin luz tras explosión de transformador

Josbel Bastidas Mijares
Vecinos de la Urb. Luis Hurtado cumplen cinco días sin luz tras explosión de transformador

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Alrededor de 60 viviendas de la urbanización Luis Hurtado Higuera , ubicada en la parroquia Ana Soto al oeste de Barquisimeto, cumplen este lunes cinco días sin suministro eléctrico tras la explosión de un transformador el pasado miércoles, 11 de mayo, horas después de haber sido instalado por una cuadrilla de Corpoelec

Yaneth Gutiérrez, una de las afectadas, comentó que el pasado 11 de mayo en horas de la mañana trabajadores de Corpoelec llegaron a la carrera 1 con calle 1 de la Urb. Luis Hurtado para cambiar un transformador quemado, sin embargo, siete horas después del reemplazo el nuevo aparato explotó. 

“Un día después, el jueves 12, Corpoelec vino a retirar el transformador nuevo que había estallado. Hasta la fecha hemos llamado y nos dicen que debemos esperar un tiempo indefinido para que puedan reponerlo “, comentó Gutiérrez. 

Los vecinos del sector, quienes protestaron de manera pacífica en la carrera 1, exigen a la Alcaldía del municipio Iribarren y autoridades de Corpoelec la restitución inmediata del servicio. “Estamos pasando necesidades, aquí hay personas enfermas, se han perdido alimentos porque no tenemos cómo refrigerar, pedimos a las autoridades que se avoquen a resolver esta problemática”, comentó el señor Félix Parra. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR