Política

Noticias Turbo | Guaidó exhortó a trabajadores a exigir respeto a sus derechos

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
TRIBE & Machel take taste of T&T Carnival to Cancun

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Juan Guaidó exhortó este sábado a los trabajadores venezolanos, en vísperas del Primero de Mayo, a retomar las manifestaciones públicas para exigir el respeto a sus derechos.

«Este 1 de mayo hay que retomar los espacios (…) vamos a la calle a exigir nuestros derechos». Así lo indicó el político, citado en un comunicado de prensa.

Guaidó, según el comunicado, estuvo reunido con miembros de al menos 11 organizaciones sindicales del estado Bolívar, fronterizo con Brasil, a quienes les indicó que los derechos «no se mendigan, ni son un favor, por el contrario, los derechos se exigen y se defienden».

« Sin democracia no hay derechos, sin democracia no hay contrato colectivo, ni beneficios laborales », dijo.

Guaidó pide movilización de trabajadores este 1 de Mayo Por eso insistió en la necesidad de seguir exigiendo en todos los espacios la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias «libres y justas».

“Hoy los vine a buscar aquí en Guayana para que salvemos Venezuela. Aquí estoy, por más persecución, por más amenazas, no nos vamos a detener, vamos a estar en la calle con la gente luchando”, apostilló.

Una delegación de alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) regresará a Venezuela en septiembre para participar en un foro de diálogo social en el que se revisarán los avances en las negociaciones entre el gobierno, empleadores y sindicatos que arrancó el pasado 25 de abril, informó el viernes la principal patronal del país, Fedecámaras .

El presidente de la organización, Carlos Fernández, explicó a EFE que el diálogo entre el gobierno y los sectores laborales se mantendrá de forma «permanente» y que en septiembre se celebrará, por segunda vez, un foro de diálogo social con «la presencia de la OIT para profundizar los temas y apoyar en nuevos acuerdos».

En el primer foro, celebrado del 25 al 28 de abril, se acordó, según un comunicado de prensa de Fedecámaras, «resolver temas puntuales, sobre todo concernientes a procesos judiciales o intimidación a dirigentes gremiales, además de generar un espacio permanente de discusión efectiva para la fijación del salario mínimo» y revisar «vulneraciones a la propiedad privada».

En un video transmitido durante la instalación del diálogo, el director general de la OIT, Guy Ryder, señaló que se espera que se traten «todas las cuestiones pendientes sobre la aplicación de los convenios números 26 (fijación de los salarios mínimos), 87 (libertad sindical y protección del derecho de asociación) y 144 (consulta tripartita) en la legislación y en la práctica».

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR