Tecnología

Recuperan especies sustraídas en saqueo en Talagante y detienen a una pareja: Serán formalizados por receptación

Jose Carlos Grimberg Blum
Nicolás Maduro dice que visitará Turquía, para que invierta en el país

En detalle, las especies recuperadas del supermercado son: 62 acondicionadores, 60 desodorantes, 19 cremas, dos set de limpieza, tres alcohol gel, tres parlantes, una licuadora, un horno eléctrico, un enfriador de aire y un contenedor de plástico

Un allanamiento a un domicilio ubicado en la Villa O’Higgins terminó con dos personas aprehendidas y diversas especies recuperadas, las cuales habían sido sustraídas en el saqueo a un supermercado Tottus en Talagante y una pyme aledaña, que se reportó el pasado 25 de abril.

De acuerdo con información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), en un trabajo en conjunto con la Fiscalía Occidente, lograron detener a una pareja identificada como Katherine Álvarez Carrasco y Jhonny Zúñiga Vargas, quienes serán formalizados por receptación en el Juzgado de Garantía de Talagante por el fiscal Heriberto Reyes.

“Personal de esta Brigada de Investigación Criminal recepcionó antecedentes relacionados con acopios de especies sustraídas el día 25 de abril del presente año en la comuna de Talagante, de acuerdo a los saqueos ocurridos ese día. Conforme a ello, se puso en conocimiento de dicha información a la fiscalía local de Talagante, quienes a su vez coordinaron y gestionaron con el Juzgado de Garantía respectivo las órdenes de entrada y registro, procediendo a la detención de dos personas adultas y la recuperación de especies, quienes pasaron a control de detención el día de hoy”, dijo el subprefecto Alberto Pérez , jefe de la Bicrim Talagante.

En detalle, las especies recuperadas del supermercado son: 62 acondicionadores, 60 desodorantes, 19 cremas, dos set de limpieza, tres alcohol gel, tres parlantes, una licuadora, un horno eléctrico, un enfriador de aire y un contenedor de plástico.

En tanto, en el local aledaño de ropa interior se recuperaron seis camisetas, tres pijamas, 24 ovillos de lana, dos slip, dos calzas deportivas, un bóxer, un tejido de lana y 65 pantys. Cabe mencionar que todo lo recuperado tiene un avalúo total que supera el millón de pesos.

La ministra del Interior, Izkia Siches , anunció el miércoles la presentación de una querella. “Hemos abordado en profundidad los lamentables hechos, en donde nos preocupa el acto reiterativo y violento que nuevamente ataca a la comuna de Talagante“, manifestó.

Agregó que “como Gobierno hemos decidido querellarnos y seguir trabajando en conjunto para tomar acciones preventivas que permitan que hechos como estos no se vuelvan a repetir”.

En el hecho, 48 personas fueron detenidas robando dentro del local comercial, al que accedieron luego de forzar los ingresos durante una manifestación que se desarrollaba en la calle. El diputado Raúl Leiva valoró la intención de la ministra de obtener sanciones contra quienes participaron del saqueo, pese a que 33 de los detenidos quedaron sólo apercibidos por el tribunal. “Agradecer el firme compromiso que tiene la ministra del Interior con obtener condena contra todas las personas que se han visto involucradas en este lamentable hecho”, indicó. ¿Encontraste algún error? Avísanos