El Cuarto Tribunal Colegiado, compuesto por los jueces Emely Bruno, Arisleida Méndez y Elías Santini, sentenció al acusado Alfredito Rodríguez Aracena (Rafaelito) a cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria
La Fiscalía del Distrito Nacional logró una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra un hombre que mató a otro de un disparo en una discoteca del sector Los Girasoles .
El Cuarto Tribunal Colegiado, compuesto por los jueces Emely Bruno, Arisleida Méndez y Elías Santini, sentenció al acusado Alfredito Rodríguez Aracena (Rafaelito) a cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Durante la audiencia, la fiscal litigante Yelianny Polanco presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales, ilustrativas y materiales, que fueron evaluadas y acogidas por el tribunal.
El expediente acusatorio establece que el hecho ocurrió en enero de 2019 , mientras la víctima Wander Saviel Carvajal compartía con amigos en una discoteca del referido sector.
La instancia detalla que al lugar se presentó el esposo de una joven que acompañaba a la víctima y la miró con un gesto de que estaba incómodo, lo que generó una discusión en el grupo y esto provocó que la seguridad del establecimiento lo sacara del lugar.
Luego, el procesado, quien fungía como dueño o administrador de la discoteca, salió del interior del negocio con un arma apuntando en dirección a la víctima y realizó dos disparos, uno de los cuales lo alcanzó en la cabeza. Tras cometer el hecho huyó del lugar, mientras la víctima fue trasladada a un hospital de esta ciudad capital donde falleció.
El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 295 y 304-11 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas Municiones y Materiales Relacionados.
Add Comment