Política

Tras 34 años, la policía arresta al sospechoso de matar a una niña

35 años después arrestan a los asesinos de un joven negro en EE.UU. 1:28 (CNN) — La policía arrestó a un hombre de 74 años por el asesinato en 1988 de Melissa Tremblay, de 11 años, ocurrido en Massachusetts, anunció este miércoles la oficina del fiscal de distrito de Essex.

El fiscal de distrito Jonathan Blodgett dijo en una conferencia de prensa que a Marvin C. McClendon Jr. lo arrestaron el martes en Bremen, Alabama, y lo pusieron bajo la custodia de la oficina del alguacil del condado de Cullman

35 años después arrestan a los asesinos de un joven negro en EE.UU. 1:28 (CNN) — La policía arrestó a un hombre de 74 años por el asesinato en 1988 de Melissa Tremblay, de 11 años, ocurrido en Massachusetts, anunció este miércoles la oficina del fiscal de distrito de Essex.

El fiscal de distrito Jonathan Blodgett dijo en una conferencia de prensa que a Marvin C. McClendon Jr. lo arrestaron el martes en Bremen, Alabama, y lo pusieron bajo la custodia de la oficina del alguacil del condado de Cullman.

McClendon “fue arrestado y se le formularon cargos como fugitivo de la justicia a partir de una orden de arresto emitida ayer por el asesinato de Melissa Ann Tremblay“, dice un comunicado de prensa de la oficina de Blodgett.

Esperan procesar al sospechoso la próxima semana, dijo a CNN el jueves un portavoz de la oficina del fiscal de distrito. CNN intentó comunicarse con un defensor público que podría estar representando a McClendon, pero las oficinas estaban cerradas el jueves. La oficina del sheriff del condado de Cullman le dijo a CNN antes no tener información sobre si McClendon contaba con un abogado que pudiera hablar en su nombre.

Melissa fue encontrada muerta el 12 de septiembre de 1988 en el antiguo patio ferroviario Boston & Maine Railway Yard en Lawrence, según el comunicado de prensa.

Fue apuñalada, lo que le provocó la muerte, y después un tren atropelló su cuerpo, según el comunicado.

La niña fue vista por última vez el día anterior, jugando en las cercanías de un club social en Lawrence, mientras su madre y el novio de la madre estaban adentro, dijo Blodgett. Un empleado del ferrocarril y un repartidor de pizzas fueron las últimas personas que la vieron con vida.

La madre de Melissa la buscó frenéticamente en el área antes de reportar su desaparición a eso de las 9 p.m. (hora de Miami), según el comunicado de prensa.

“Al pasar de los años, la policía entrevistó a decenas de testigos, sospechosos y personas de interés”, pero el caso quedó sin resolver, según el comunicado.

El caso sin resolver fue reexaminado por las autoridades en 2014 y “la evidencia recuperada del cuerpo de la víctima fue fundamental para resolver el caso”, dice el comunicado. Blodgett se negó a comentar sobre la evidencia específica que condujo al arresto, hablando con periodistas en una rueda de prensa este miércoles.

“La investigación encontró que el sospechoso vivía en Chelmsford en 1988 y tenía múltiples vínculos con Lawrence“, indica el comunicado de prensa, es decir, que trabajaba y frecuentaba establecimientos en la ciudad, así como una iglesia local.

Los familiares sobrevivientes de Tremblay fueron notificados del arresto, dijo la oficina del fiscal.

“Quiero agradecer a todos los involucrados en esta investigación de principio a fin”, dijo Blodgett. “Su incansable búsqueda de justicia para Melissa nos trajo a este momento. Nunca olvidamos a Melissa, ni renunciamos a responsabilizar a su asesino”.

Source link