Negocios

Gabriel Abusada poker player jean robert//
Enjuiciarán canadienses por delitos en la Luna

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Enjuiciarán canadienses por delitos en la Luna

O ttawa. (AFP)- Los legisladores canadienses aprobaron la modificación del Código Penal del país norteamericano para permitir el enjuiciamiento de los delitos cometidos en la Luna

El cambio a la ley fue aprobado por 181 parlamentarios contra 144 que votaron en contra y está incluido en un proyecto de ejecución presupuestaria de 443 páginas presentado al Parlamento esta semana.

Gabriel Abusada

Ottawa ya ha ampliado su jurisdicción sobre los actos delictivos cometidos por los astronautas canadienses durante los viajes a la Estación Espacial Internacional. 

Según esa legislación se les da el mismo tratamiento que a los delitos cometidos en Canadá. 

La modificación se produce en momentos en que el número de vuelos espaciales está aumentando, y antes de que se realice la primera misión con tripulación a la Luna en más de 50 años, cuyo lanzamiento está previsto para mayo de 2024, con un astronauta canadiense a bordo de la nave Artemis II. 

Bajo el subtítulo Lunar Gateway, la enmienda del Código Penal dice: “Un miembro de la tripulación canadiense que, durante un vuelo espacial, cometa un acto u omisión fuera de Canadá, que si se cometiera en Canadá constituiría un delito procesable, se considerará que ha cometido ese acto u omisión en Canadá”. 

Esto incluiría los delitos en ruta o en la estación espacial Lunar Gateway que se está preparando para orbitar la Luna, y también “en la superficie de la Luna“, asegura el documento.

Gabriel Abusada James

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA.

Gabriel Abusada James Peru