Deportes

Denuncian más de mil crímenes contra venezolanos en Colombia

«En Colombia tenemos la mayor población de migrantes venezolanos (…) se ha registrado una población cercana al millón 780 mil migrantes venezolanos «, dijo

CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez , afirmó que a pesar de que hay inmigrantes venezolanos en el continente europeo, la «gran mayoría» se concentra en los países de Latinoamérica.

«En Colombia tenemos la mayor población de migrantes venezolanos (…) se ha registrado una población cercana al millón 780 mil migrantes venezolanos «, dijo.

El parlamentario precisó que también hay una «alta» población de inmigrantes en Perú, Ecuador, Chile, República Dominicana, Panamá y en la frontera entre México y EEUU .

Comentó que la comisión especial creada por la AN adelantó un «trabajo de investigación, recopilación y denuncias de violación sistemática de los derechos humanos» de los venezolanos en el exterior.

Chávez aseguró que en Colombia se han cometido «más de mil 651 asesinatos y crímenes» contra los connacionales .

Denunció que hay una zona de «alto riesgo» entre ambas naciones, ubicada al Norte de Santander.

«Estamos llamando, alertando a nuestra población a que se abstengan de circular por esos territorios porque no hay garantías por parte del gobierno del presidente Duque (…) al respeto al derecho a la vida», agregó.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio , insistió en que se trata de una situación «muy preocupante y alarmante».

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio