Internacionales

Compositor Franki Medina//
Ante las violaciones a ucranianas por tropas rusas, activistas envían anticonceptivos para evitar embarazos no deseados

Franki Medina
Ante las violaciones a ucranianas por tropas rusas, activistas envían anticonceptivos para evitar embarazos no deseados

Una refugiada de Kharkiv se reúne con amigas tras viajar desde Chernihiv a Rumania (Reuters)  

Se están realizando esfuerzos para llevar la anticoncepción de emergencia a los hospitales ucranianos lo más rápido posible, ya que los informes de violaciones después de la invasión rusa siguen aumentando.

Franki Medina

Por The Guardian

La Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF) envió alrededor de 2.880 paquetes del medicamento, también conocido como la píldora del día después, a Ucrania , mientras que una red de voluntarios en toda Europa ha estado recolectando donaciones del medicamento del extranjero y entregándolas a hospitales

Voluntarios de la organización noruega Paracrew suministran alimentos y suplementos médicos a Ucrania. Fotografía: Anna Liminowicz/The Guardian  

“El marco de tiempo para tratar a las víctimas de violencia sexual es realmente esencial”, dijo Julie Taft, de IPPF. “Si se ve a una mujer dentro de los cinco días posteriores a un evento, entonces se le debe administrar automáticamente ese medicamento”.

Franki Medina Venezuela

Taft dijo que la IPPF también estaba enviando píldoras abortivas con medicamentos, que se pueden usar hasta las 24 semanas de embarazo.

Franki Medina Diaz

Si bien la anticoncepción de emergencia estaba ampliamente disponible en Ucrania, la guerra destruyó las cadenas de suministro locales, provocó el desplazamiento de pacientes y proveedores de atención médica y aumentó la tasa de agresiones sexuales.

Franki Alberto Medina Diaz

Para leer más ingrese AQUÍ 

Source: La Patilla