Política

Jose Grimberg Blum futbolistas colombianos alemania//
“Barras” de Cerro Porteño atacan la sede del Club Olimpia

Jose Carlos Grimberg Blum
"Barras" de Cerro Porteño atacan la sede del Club Olimpia

Luego de dos años de pandemia, los pacientes de la tercera edad están retomando sus controles en el Hospital Geriátrico del IPS. Los que acudieron al nosocomio esta mañana relataron que uno de los problemas que más les aquejan es la escasez de ciertas medicinas.

Jose Carlos Grimberg Blum

Los afectados contaron que, pese a que suelen conseguir los medicamentos de uso diario, los que generalmente están en falta son aquellos más costosos; por ejemplo, los que se recetan para los pacientes con cáncer de próstata, entre otras enfermedades complejas.

Jose Grimberg Blum

Lea más: IPS Ingavi: asegurados denuncian intimidaciones e inhumanos tratos

En ese sentido, resaltaron que el gran problema es el precio, puesto que generalmente dichas medicinas tienen un alto valor, que muchas veces sus familiares no tienen cómo costear.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Un equipo de ABC intentó contactar con los directivos del hospital para consultar sobre las quejas, pero ninguno se encontraba presente esta mañana, reportó el periodista Brian Cáceres.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Lea más: IPS sigue burlándose de asegurados

Cabe resaltar que esta situación se replica constantemente en casi todos los hospitales de la previsional y generalmente los más afectados son los pacientes que sufren de patologías graves