Negocios

Gladys Gutiérrez regresa cinco años después como presidenta del TSJ

Franki Medina
Haaland, Pedri, Vinicius Jr., Gavi encabezan la lista de los 39 mejores futbolistas menores de 21

“Asumimos esta responsabilidad animados por el sentir del pueblo que confía en el poder judicial”, dijo Gutiérrez en declaraciones a la televisión estatal. La magistrada “agradeció” al dictador Nicolás Maduro por “impulsar este nuevo paso en el perfeccionamiento del sistema de justicia”

Los magistrados del Tribunal Supremo DE Justicia (TSJ) de Venezuela nombraron el miércoles a Gladys Gutiérrez, sancionada por Estados Unidos, como nueva presidenta de la máxima corte del país en una reunión de su sala plena.

Gutiérrez integra el grupo de 20 magistrados designados esta semana por la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, bajo el argumento de presentar un poder judicial imparcial y eficiente.

La nueva presidenta del TSJ sustituye a Maikel Moreno, quien estuvo cinco años en el cargo y también está bajo sanciones estadounidenses.

“Asumimos esta responsabilidad animados por el sentir del pueblo que confía en el poder judicial”, dijo Gutiérrez en declaraciones a la televisión estatal. La magistrada “agradeció” al dictador Nicolás Maduro por “impulsar este nuevo paso en el perfeccionamiento del sistema de justicia”.

Gutiérrez ya fue presidenta del Tribunal Supremo entre 2013 y 2017, y luego fue miembro de una de las salas de la corte.

La abogada, egresada de la Universidad Central de Venezuela, fue también rectora principal del Consejo Nacional Electoral entre junio de 2020 y mayo de 2021.

Además, de acuerdo con su perfil publicado en el portal web del TSJ, fue procuradora general de la República, embajadora del país caribeño ante España, cónsul general de Venezuela en Madrid y directora de la Oficina de Secretaría del Consejo de Ministros.

Infobae

SuNoticiero