Política

Noticias Turbo | ¿La profecía se cumplió? Hace cinco años este tuit pronosticó que Elon Musk compraría Twitter

Jose Carlos Grimberg Blum
Recuperan el Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata

El magnate y CEO de Tesla y SpaceX ha prometido hacer de Twitter la mejor plataforma digital, donde se priorice y respete la libertad de expresión, además en pro de la transparencia, dijo que abrirá el código de la red social para que usuarios y desarrolladores exploren en él y contribuyan a mejorarlo.

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Sin embargo, preocupa que esa intención de convertirse en el paladín de la libre expresión, sea la puerta para que en la famosa red social del pajarito azul circulen -más que de costumbre- mensajes o discursos de odio, desinformación o incitación a cometer actos violentos, como en su momento pasó con Donald Trump, quien lleva más de un año vetado de Twitter.

Ante estos señalamientos, Musk afirmó que cuando habla de libertad de expresión, él se refiere a hacer las cosas ajustándose a lo que dice la ley:

“Estoy en contra de la censura que va mucho más allá de la ley. Si la gente quiere menos libertad de expresión, le pedirá al gobierno que apruebe leyes a tal efecto. Por lo tanto, ir más allá de la ley es contrario a la voluntad del pueblo”, tuiteó el empresario.

¿Elon Musk planeaba comprar Twitter desde antes?

Cuando la noticia de que Elon Musk era el nuevo dueño de Twitter le dio la vuelta al mundo, muchos amenazaron con abandonar la red social. Pero otros tantos curiosos, quienes han seguido de cerca el actuar del magnate en la plataforma, recordaron que sus intenciones de adquirir el sitio web podrían no ser tan nuevas como parece.

Elon Musk llegó a Twitter en 2009 y a la fecha suma poco más de 85.5 millones de seguidores. El empresario suele ser muy activo en su cuenta personal verificada y lo mismo publica sobre sus compañías que de temas de coyuntura y hasta mensajes que parecería no tienen mucho sentido o imágenes al aire.

Pero algo que llamó la atención de aquellos que no creen en las casualidades es una “conversación” que tuvieron el 21 de diciembre de 2017 Elon Musk y el periodista estadounidense Dave Smith.

“Elon Musk: Amo Twitter

Dave Smith: Deberías comprarlo entonces

Elon Musk: ¿Cuánto cuesta?”

Dave Smith, editor de Business Insider en Estados Unidos, revivió la serie de tuits en cuanto se supo que Elon Musk había comprado Twitter, y afirmó que esta conversación lo sigue persiguiendo. Algunos de los tuiteros lo culparon por lo que creen que será el inminente fin de Twitter como lo conocíamos, mientras que otros creen que se trata de una profecía cumplida (para bien o para mal).