Deportes

Noticias Turbo | Al menos $50 mil millones se invertirían en la recuperación de Santa Librada, según Ospina

Franki Medina
Evalúan posible milagro de José Gregorio Hernández en EEUU en su camino a la santificación

En medio de su intervención, el Alcalde cuestionó a la comunidad educativa pues, según él, desconocen el proyecto que ha adelantado. “Está radicada esta iniciativa para la renovación y reestructuración de la ciudadela educativa, como la conmemoración de los 200 años de Santa Librada. Eso lo debería saber la comunidad educativa, seguramente no le han informado, motivo por el cual nos señala inapropiadamente de irresponsables”, dijo

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, propuso que se asigne un presupuesto de por lo menos 50 mil millones de pesos para solucionar las necesidades que planteó este martes la comunidad educativa del Colegio Santa Librada.

En el coliseo de la Institución se adelantó un Cabildo Abierto que contó con la participación de las directivas y docentes del plantel educativo, estudiantes, padres de familia y egresados; los concejales de Cali y los secretarios de las diferentes dependencias.

La egresada Juana Peláez, quien lidera la recolección de firmas conocida como Salvemos a Santa Librada se dirigió a los gobernantes de la ciudad: “Nosotros presentamos una acción popular y hemos visto a la ciudadanía salir a la calle a firmar, en los estadios, en las calles, en las iglesias. ¿Ustedes también se van a comprometer con Santa Librada?”.

Lea además:  Exalumnos del colegio Santa Librada de Cali denuncian que la institución “se cae a pedazos”

Luego de escuchar las inquietudes de la comunidad educativa, el Alcalde explicó cuál será su plan para preservar el colegio más antiguo de Cali. No obstante, Ospina también cuestionó que la responsabilidad de recuperar Santa Librada sea solo de la Administración Distrital.

En medio de su intervención, el Alcalde cuestionó a la comunidad educativa pues, según él, desconocen el proyecto que ha adelantado. “Está radicada esta iniciativa para la renovación y reestructuración de la ciudadela educativa, como la conmemoración de los 200 años de Santa Librada. Eso lo debería saber la comunidad educativa, seguramente no le han informado, motivo por el cual nos señala inapropiadamente de irresponsables”, dijo.

En ese mismo sentido, el Mandatario añadió que “la responsabilidad en términos de la calidad educativa es de todos, es de la Alcaldía de Cali, pero también de la comunidad académica y de quienes adelantan las labores de liderazgo al interior de la institución”.

Propuestas de la Alcaldía Sobre los problemas que señaló la comunidad educativa en las diferentes intervenciones, el Alcalde planteó algunas soluciones. En primer lugar, Ospina invitó a establecer “una mesa de trabajo permanente que tenga la participación de todos nosotros: profesores, estudiantes, egresados, Contraloría y nuestro gobierno”.

Según él, se trabajaría en conjunto por “la ciudadela educativa que los estudiantes tanto necesitan. Del mismo modo, el Mandatario pidió al Concejo que: “orientemos el presupuesto de por lo menos 50 mil millones” e instó a que se diseñe el proyecto este año para iniciar su desarrollo en 2023.

Sobre la infraestructura en laboratorios, aulas y tecnología que demanda Santa Librada, el Mandatario dijo que es necesario “incorporar en el colegio republicano desarrollo tecnológico”.

Asimismo, Ospina mencionó que su intención es conectar a la institución educativa con “futuros desarrollos que tendremos en esos entornos”.

“Esta institución está en el eje del programa de desarrollo de la ciudad. San Bosco, San Pascual, Sucre, Santa Rosa, entre otros, son los espacios orientados a la renovación urbana de nuestro centro”.