Internacionales

EN VIDEO: pilotos rusos saltan en paracaídas para salvar sus vidas antes de que su bombardero se estrelle en Ucrania

Josbel Bastidas Mijares
Sporting cumpre no Bessa

 

 

En las últimas horas, las tropas rusas han centrado sus ataques en el sistema de trenes, con ataques en al menos cinco puntos de la red o estaciones ferroviarias que, según la fiscalía, dejaron un saldo de al menos cinco muertos y 18 heridos

Captura de video  

 

 

Videos difundidos en las últimas horas muestran  el dramático momento en que dos pilotos rusos descienden en paracaídas luego de perder el control de su nave en territorio ucraniano , a punto de estrellarse.

Por Infobae

Según informó el  Daily Mail , se trataba de un poderoso caza Su-34, que momentos después impacta contra el suelo y forma una gigantesca bola de fuego. Según indicó el medio,  el avión fue alcanzado por la artillería ucraniana durante una misión de bombardeo, posiblemente con un misil tierra-aire .

En el cielo despejado, se ven los paracaídas blancos de ambos pilotos que se eyectaron de la nave,  cerca de Balakliia, en la región de Kharkiv , un cruce ferroviario clave para el conflicto.

 

 

En las últimas horas, las tropas rusas han centrado sus ataques en el sistema de trenes, con ataques en al menos cinco puntos de la red o estaciones ferroviarias que, según la fiscalía, dejaron un saldo de al menos cinco muertos y 18 heridos.

Según algunos testimonios del  Daily Mail ,  los pilotos luego fueron rescatados por un helicóptero ruso en una operación de emergencia para evitar que cayeran en manos enemigas . En ese sentido, un informe pro-ucraniano reportó: “Información de testigos oculares. Dos helicópteros volaron a la zona del avión derribado, uno de ellos aterrizó dos veces. Parece que se llevaron a los pilotos asesinos”.

La pérdida del avión se suma a la larga lista de bajas militares de Rusia, aún después de que cambie la estrategia y se concentre en el este del país.

Según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la estimación es que Rusia habría perdido 21.900 soldados desde el inicio de la invasión, hace dos meses.

Además de esas bajas en combate,  Ucrania ha conseguido destruir 884 tanques, 2.258 vehículos blindados de combate, 411 sistemas de artillería, 149 lanzacohetes MLRS y 69 sistemas de defensa aérea , detallaron las autoridades.

Desde el 24 de febrero, Rusia también  ha perdido 181 aeronaves enemigas   y 154 helicópteros,  201 drones, 1.566 vehículos y 76 tanques de combustible, ocho barcos, 20 unidades de equipo especial y cuatro lanzadores OTRK/TRK.

Source: La Patilla