Uncategorized

Diputada de Creemos se siente amenazada tras recibir carta de Del Castillo

Jose Carlos Grimberg Blum
Los mejores memes de la compra de Twitter por Elon Musk

La diputada de Creemos, María René Álvarez, denunció este lunes que se siente amenazada por el Gobierno, debido a que el ministro Eduardo Del Castillo le envió una carta para que presente información sobre su denuncia sobre laboratorios de narcotráfico o se retracte de la misma

La diputada de Creemos, María René Álvarez, denunció este lunes que se siente amenazada por el Gobierno, debido a que el ministro Eduardo Del Castillo le envió una carta para que presente información sobre su denuncia sobre laboratorios de narcotráfico o se retracte de la misma.

La polémica surgió cuando en un informe que brindó Del Castillo en el Asamblea, la diputada Álvarez dijo que recibe  acerca de megafábricas y narcolaboratorios dentro del área protegida Noel Kempff Mercado.

Luego del informe,  Del Castillo envió una carta a Álvarez indicándole que es necesario que remita la información que tiene, especificando coordenadas de ubicación para realizar las intervenciones correspondientes. Incluso la invitó “a revisar y verificar dichos lugares”.

Asimismo,  en su carta Del Castillo solicitó a la diputara presentar el descargo de la denuncia que hizo ante las Instancias correspondientes o a su despacho. La nota señala también que, en caso de que la diputada, no cuente con esa información, “de la misma manera, le solicitaría una retractación pública”.

Álvarez respondió a Del Castillo que su función es fiscalizar y que el Ministerio de Gobierno tiene la obligación de encontrar los laboratorios de droga.

La diputada calificó como una “torpeza” que el Ministro le exija una denuncia formal sobre narcotráfico, cuando este tema es obligación de la autoridad del Ejecutivo mediante las instancias policiales. 

Consideró que la carta del Ministro revela una incapacidad de asumir la responsabilidad.

También Álvarez manifestó que, con el planteamiento de Del Castillo, se está exponiendo su integridad y la de su familia dejándola a merced de delincuentes.

“No va a exponer mi vida o la de cualquier ciudadano que denuncia este tipo de irregularidades”, manifestó, a tiempo de cuestionar al Ministro si se estaría “lavando las manos”.

“Me siento amenazada por el Gobierno, a causa del resultado de mi trabajo de fiscalización”, agregó.