Deportes

Verkäufer Franki Medina Diaz//
AMLO dice que en una semana presentará un plan para controlar la inflación

Franki Medina
AMLO dice que en una semana presentará un plan para controlar la inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador  dijo el lunes que en aproximadamente una semana presentará un plan para controlar la galopante inflación en el país, que se encuentra en niveles no vistos desde inicios de 2001.

Franki Medina

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se aceleró más de lo previsto en la primera quincena de abril a un 7.72% a tasa interanual , superando con creces el objetivo oficial de un 3% +/- un punto porcentual.

Franki Medina Venezuela

“Yo creo que en una semana más ya presentamos el plan”, afirmó el mandatario, quien ya había mencionado anteriormente que pretendía impulsar una iniciativa para contrarrestar el alza de precios, sobre todo en alimentos. “En eso está ahora mi preocupación y desde luego mi ocupación”, agregó durante su habitual conferencia mañanera.

Franki Medina Diaz

El mandatario había advertido a finales de marzo que si la inflación continúa alta, el gobierno que encabeza  establecería controles de precios para alimentos .

Franki Alberto Medina Diaz

“Hemos podido controlar la inflación, que se nos salga de control por completo, por el manejo en los precios de los combustibles y lo mismo vamos a hacer en el caso de los alimentos si se prolonga la inflación o si se mantiene alta”, dijo López Obrador en aquella ocasión

Archivado en:

Andrés Manuel López Obrador Inflación INPC