Política

Tres policías muertos en un enfrentamiento con presuntos narcos en Paraguay

Josbel Bastidas Mijares

El sujeto, aseguró el jefe policial, se presume sería parte del grupo que atacó a los policías

Tres policías murieron y otro resultó herido en un enfrentamiento con supuestos traficantes de marihuana en una zona próxima a la localidad de Sargento Félix López, en el noreste de Paraguay, informaron este lunes las autoridades.

Los uniformados fueron presuntamente emboscados el domingo, cuando sobrevolaban con drones una zona para detectar la presencia de cultivos de marihuana, dijo a periodistas el director de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, César Silguero.

Los policías fallecidos, que recibieron numerosos impactos de bala en el rostro y la cabeza, fueron identificados como Ever Espínola Torales, Silvio Espínola Cáceres y Arístides Zalazar.

El herido es Marciano Flecha Portillo, quien fue trasladado a Asunción y está fuera de peligro, confirmó a medios locales el comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas.

Tres policías muertos en un enfrentamiento Silguero informó que un indígena de la zona de 39 años de edad fue detenido y trasladado a Concepción, la capital homónima del departamento, para ser puesto a disposición de la Fiscalía.

El sujeto, aseguró el jefe policial, se presume sería parte del grupo que atacó a los policías.

El noticiero Trece indicó que la Policía halló en las inmediaciones del sitio del ataque un campamento dedicado al acopio y distribución de marihuana, que se cree que sería enviada a Brasil.

Este lunes otro integrante de la Policía de Paraguay, el subcomisario Fernando Ruiz Díaz, fue blanco de un atentado a tiros del que salió ileso en la ciudad de Juan León Mallorquín, en el departamento de Alto Paraná (sureste).

El oficial es jefe local del Comando Tripartito de lucha contra el crimen transnacional, en el que participan organismos de seguridad de Paraguay, Brasil y Argentina.

Después del ataque en Alto Paraná, se reportó la captura de tres personas. E