Política

Hincha imputado por tuit que celebra muertes; Fiscalía busca disculpa a familias

Panamá registró 323 nuevos casos y dos defunciones este domingo

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Este lunes fue imputado por dos delitos de apología del delito uno de los hinchas de Peñarol que fue identificado a causa de sus tuits con frases ofensivas y la letra de una canción que celebra la muerte de hinchas de Nacional . Se le impusieron medidas cautelares y será incluido en la lista negra para que no pueda ingresar a espectáculos deportivos organizados por la Asociación Uruguaya de Fútbol, informaron fuentes de Fiscalía a El País y dijeron que la intención es que este caso y otros que se puedan llegar a concretar no lleguen a una condena, sino a una ” reparación simbólica “.

Lo que se buscará desde Fiscalía es que los involucrados pidan disculpas a las familias de los hinchas a los que van dedicadas esas canciones. Se entiende por parte de quienes llevan adelante la investigación que realizar un juicio entre cuatro paredes no tiene el mismo impacto ni significado a nivel social que un pedido de disculpas frente a frente.

En principio, se centrarán en ubicar a la familia de Diego Posadas, un hincha de Nacional asesinado en el departamento de Maldonado en junio de 1994 , y a la de Lucas Langhain, el joven hincha tricolor que murió tras recibir un balazo en diciembre de 2019 durante los festejos por el campeonato.

Según pudo saber El País, el imputado había publicado en su cuenta una frase de la canción que dice “cómo me voy a olvidar cuando matamos una gallina”, la misma que aparecía en los v ideos de jugadores aurinegros que se hicieron virales tras los festejos . El hombre está dispuesto a pedir disculpas, siempre y cuando la familia de los fallecidos acepte concurrir, dijeron las fuentes.

Esta investigación se inició posteriormente a la de los videos viralizados de jugadores, que ya quedó archivada.

Además del imputado este lunes, que fue conducido desde Paysandú hasta la sede de Fiscalía en Ciudad Vieja, hay otros cuatro hinchas ya identificados de los casi 20 tuits que el fiscal de la causa, Fernando Romano, pudo recolectar en los días siguientes a la obtención del Campeonato Uruguayo por parte de Peñarol. La Policía está trabajando para ubicarlos y serán conducidos a Fiscalía en el mes de febrero, una vez finalizada la feria judicial.