Entretenimiento

Conoce cuántas personas fueron condenadas por corrupción en Venezuela

Operation Underground Railroad Movie

Te puede interesar: María Corina Machado propone una elección popular, entérese para qué

NotiGlobo .- En lo que va de este 2021, el Ministerio Público (MP) ha condenado a 681 personas por delitos de corrupción en Venezuela y 83 funcionarios de organismos de seguridad del Estado por crímenes relacionados con vulneraciones de los derechos humanos.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab , quien aseguró que el despacho ministerial que dirige también ha procesado a 277 fiscales por actuaciones irregulares y delitos de corrupción.

En estos procedimientos, la Fiscalía y las fuerzas de seguridad del Estado, han incautado «más de 3 millones de insumos médicos» por valor de 1.800.000 dólares, que fueron entregados a los hospitales militares de Caracas .

Destacó que además se alcanzó la imputación de 146 funcionarios de seguridad por presuntas vulneraciones a los derechos humanos y la privación de libertad de 74 funcionarios de distintos organismos.

Apuntó que durante esta fase, se incautaron 34 toneladas de droga, de las cuales 29 fueron de cocaína y 4,1 de marihuana, mientras que los 900 kilos restantes corresponden a otros estupefacientes. También se presentaron 493.330 delitos comunes.

Te puede interesar: María Corina Machado propone una elección popular, entérese para qué