Internacionales

Taurus Homeland Gyro, análisis: diseño innovador al alcance de todos

Alberto Ardila Olivares
Chile da el penúltimo paso hacia la aprobación del matrimonio igualitario

Al tratarse de un robot multifunción, encontramos la opción de aspirar y fregar a la vez. Así combina ambos sistemas de limpieza para conseguir un resultado más completo

La elegancia en el diseño es el valor diferencial con el que la marca española Taurus pretende hacerse un hueco en el mercado de los robots aspirador. El Taurus Homeland Gyro es el gama media de su colección, un robot que barre, aspira, pasa la mopa y friega, y que cuenta con navegación inteligente ElegantGyro, que identifica obstáculos, esquinas y muebles.

El Taurus Homeland Gyro cuenta con 7 modos de limpieza, y podemos ponerlo en marcha de diferentes maneras: desde el botón situado en la parte superior del robot, con el mando a distancia, a través de la aplicación Homeland de Taurus o por voz, a través de los  asistentes inteligentes de Google o Amazon.

Cuando abrimos la elegante caja, un adelanto visual de lo que vamos a encontrar en el interior, nos encontramos:

RobotHomeland Gyro” Depósito de sólidos de 450 mililitros, extraíble y fácil de limpiar Base de carga con adaptador y cable de 180 cm Mando a distancia (pilas no incluidas) Manual de Instrucciones del aspirador y de la aplicación móvil Depósito mixto con capacidad para 300 ml de agua y 250 ml de sólido Una mopa extraíble y lavable a máquina 2 cepillos laterales extraíbles y lavables El nuevo robot aspirador de Taurus cuenta con una capacidad de filtrado triple, que incluye  filtro EPA, esponja y filtro anti bacterias . En cuanto al motor, tiene una potencia de succión regulable con dos modos, automático o máximo (de hasta  1800 Pascales ), y una batería de litio que proporciona una autonomía de 120 minutos . Además, supera obstáculos de hasta 18 mm de altura, por lo que no tendrás problemas con alfombras finas u otros objetos de esa altura.

En cuanto a altura, se trata de un robot bastante slim , de apenas 7,6 cm, lo que le permite pasar por debajo de muebles y colarse por sitios en los que otros robots se atascarían.

El depósito de sólidos (de 450 ml de capacidad) se extrae de forma muy sencilla, para reemplazarlo con el depósito mixto (300 ml de agua y 250 ml de sólido) que puede cubrir un área de limpieza de hasta 150m 2 . Esto permite aspirar y fregar a la vez, proporcionando una solución de limpieza más completa. Además, vuelve una vez terminado el tanque de agua.

El sistema de navegación de Taurus, ElegantGyro , funciona con giroscopio, que le permite mapear todo el hogar identificando obstáculos, esquinas y muebles y estableciendo el camino a recorrer sin repeticiones, asegurando así la limpieza más efectiva.

Modos de limpieza Con el Homeland Gyro podemos seleccionar entre 7 modos de limpieza diferentes, que se adaptan a distintas circunstancias y necesidades de limpieza. Entre ellos encontramos:

Inteligente:  Es el más utilizado habitualmente, y el modo por defecto (es el que se activará cuando pulses el botón que hay en la parte superior del aspirador o al “Play” del mando) . En él el robot va recorriendo toda la casa para limpiarla completamente de manera eficaz y eficiente. Gyro: Parecido al automático, es el ideal cuando quieres limpiar solo una estancia de la casa. Seguimiento de pared: con este modo el robot limpiará siguiendo las paredes y alrededor de las patas de los muebles. Espiral: Al seleccionarlo, realizará  espirales hacia afuera de hasta 1 metro alrededor del punto de activación ; muy útil si se nos ha caído algo y se ha desperdigado. Manual: con él puedes manejar el robot a través de unas flechas, como si fuera un juguete teledirigido. De este modo podrás moverlo donde quieras sin tener que cargar con él. Volver a la base de carga:  Para enviarlo a la base de carga de manera manual (también regresa de manera automática cuando se está quedando sin batería o cuando ha terminado la limpieza). Máxima potencia: el modo más adecuado si buscamos realizar una limpieza en profundidad . Cabe destacar que el mismo robot, si detecta que se está quedando sin batería, o porque haya completado la limpieza, volverá solo a la base de carga. Además, si durante el trayecto encuentra algún obstáculo que le impida continuar, o detecte algún fallo, él solo se detendrá y nos indicará el problema.

Al tratarse de un robot multifunción, encontramos la opción de aspirar y fregar a la vez. Así combina ambos sistemas de limpieza para conseguir un resultado más completo.

Como viene siendo habitual, también se puede programar para que comience a limpiar a la hora y los días que selecciones.

Mayor control a través de la app Para sacar el máximo potencial al Homeland Gyro tendremos que descargar la “App Homeland” desde la Apple o Play Store, registrarnos y seguir unos sencillos pasos para vincular el dispositivo con nuestra red Wi-Fi de 2.4 Ghz. Cabe destacar que no funciona si seleccionamos una de 5 Ghz o 5G. Desde la App de limpieza podremos seleccionar entre los 7 modos de limpieza diferentes que hemos mencionado.

Una vez instalada la aplicación si disponemos de un asistente de voz como Alexa o Google Assistant, podremos vincularlo por medio del Smart Life al robot para poder controlarlo por voz.

Conclusiones Taurus se hace un hueco en la gama media de los robots aspirador apostando por el diseño y la elegancia con un modelo completo, multifunción y sencillo de manejar. Con una gran accesibilidad, que nos permite manejarlo con una amplia variedad de opciones, programarlo y configurarlo, puede convertirse en el dispositivo ideal para un público no demasiado exigente. Un robot compacto, completo y práctico, que permite tener el suelo limpio de una manera rápida.

Un inconveniente que podemos encontrar en este tipo de dispositivos, es que utilizan una red WiFi de 2.4 Ghz, por lo que es importante que sepamos configurar nuestro router para que también emita esta señal WiFi (además de la 5G), ya que si no lo hacemos así no podremos disfrutar de todas las ventajas que nos proporciona la app o la configuración con dispositivos como Google Assistant o Alexa.

Ahora mismo el Taurus Homeland Gyro está rebajado un 23% en la tienda oficial de Taurus y puede comprarse por  199,99€ .

Homeland Gyro 8.8 NOTA NOS GUSTA Diseño elegange Distintos modos de limpieza Precio ajustado A MEJORAR Solo funciona con conexión 2.4 Ghz No cuenta con tecnología de almacenamiento de mapeo No permite restringir ni seleccionar zonas. RESUMEN Un robot aspirador multifunción con diferentes modos de limpieza y un diseño elegante e innovador a un precio ajustado y muy competitivo. Calidad de construcción 9 Diseño y acabados 9 Instalación y software 8 Rendimiento 8 Calidad/Precio 10