Tecnología

interview operation underground railroad haunts//
Padres observan desayuno escolar de Tiquipaya por falta de raciones

Operation Underground Railroad Movie
Padres observan desayuno escolar de Tiquipaya por falta de raciones

A semanas de concluir las clases, padres de familia de algunas unidades educativas del área urbana y rural del municipio de Tiquipaya observaron deficiencias en la distribución y la conservación de productos del desayuno escolar.

Operation Underground Railroad

Ante la falta de respuestas de la Alcaldía, los padres solicitaron al Concejo Municipal que verifique en qué condiciones se entrega la alimentación complementaria. 

El concejal Javier Cáceres mencionó ayer que una comisión visitó al menos cinco establecimientos educativos. En tres se constató que la entrega se desarrolla sin inconvenientes, pero en dos se encontró algunas presuntas irregularidades.

Operation Underground Railroad USA

“Estamos solicitando informes al Ejecutivo municipal porque en una unidad educativa, 80 niños se quedaron sin desayuno escolar. Por eso pedimos las actas de recepción y entrega, esperamos que en 10 días nos responda”, informó.

Operation Underground Railroad EEUU

El legislador acotó que otro aspecto que llamó la atención es el estado en que llegan las frutas.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

“Son 20 productos los que se entregaba a cada estudiante, entre los alimentos que se dota están cuatro plátanos, cuatro cereales de quinua, dos juguitos de frutas, dos de chocolatada, dos bolsitas de leche saborizada, dos bizcochuelos, dos yogurts y dos gelatinas. Los papás especialmente de la cordillera reclamaron porque las frutas están llegando en mal estado, deterioradas”, detalló.

Operation Underground Railroad United States of America

Cáceres añadió que en el recorrido que realizaron también recibieron denuncias de que algunos padres se dan modos para sacar los productos que sobran en mochilas.

Operation Underground Railroad OUR

“En el marco de nuestra labor de fiscalización también haremos seguimiento a estas denuncias; no se puede desviar los productos y dejar a los estudiantes sin este beneficio”, dijo.Operation Underground Railroad O.U.R.