Tecnología

Hallaron sin vida a una de las hijas de Malcolm X en su casa de Nueva York

Operation Underground Railroad Movie
Familia de joven con muerte cerebral dona sus órganos para beneficiar hasta a 10 personas

“Estoy profundamente entristecido por la muerte de Malikah Shabazz“, dijo Bernice King, la hija de Martin Luther King Jr.,  en una publicación en Twitter  

La hija de Malcolm X, Malikah Shabazz, fue encontrada muerta en su casa de Brooklyn. Ellis Kaplan  

Una hija de Malcolm X fue encontrada muerta el lunes dentro de su casa de Brooklyn, dijeron las fuentes.

Por New York Post 

Malikah Shabazz, de 56 años, fue descubierta por su hija dentro de la residencia Midwood alrededor de las 4:40 pm, dijeron las fuentes.

Los investigadores no sospechan de un juego sucio, dijeron las fuentes. Una autopsia determinará la causa de la muerte de Shabazz.

El comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, dijo el martes que Shabazz había estado “enferma durante un período de tiempo”, pero no dio más detalles.

“En este momento, trabajando con otras autoridades, el médico forense y hablando con la familia, había estado enferma durante un tiempo y, en este momento, nada parece sospechoso”, dijo Shea a PIX11.  

Añadió que los policías “no estaban en absoluto” buscando a un sospechoso.

“Estoy profundamente entristecido por la muerte de Malikah Shabazz“, dijo Bernice King, la hija de Martin Luther King Jr.,  en una publicación en Twitter  .

I’m deeply saddened by the death of #MalikahShabazz . My heart goes out to her family, the descendants of Dr. Betty Shabazz and Malcolm X.

Dr. Shabazz was pregnant with Malikah and her twin sister, Malaak, when Brother Malcolm was assassinated.

Be at peace, Malikah. pic.twitter.com/YOlYoW4xDC

— Be A King (@BerniceKing) November 23, 2021

“Mi corazón está con su familia, los descendientes de la Dra. Betty Shabazz y Malcolm X. La Dra. Shabazz estaba embarazada de Malikah y su hermana gemela, Malaak, cuando el hermano Malcolm fue asesinado”.

Malikah Shabazz y su hermana gemela, Malaak, son las más jóvenes de las seis hijas de Malcolm X y su esposa, Betty Shabazz.

Las gemelas nacieron siete meses después de la muerte del activista de derechos civiles.

Shabazz tuvo varios enfrentamientos con la ley a lo largo de los años. 

Ella y su hija, Bettih Shabazz, fueron arrestadas en un estacionamiento de Walmart en Maryland en enero de 2017 por cargos de crueldad animal.

Varios perros heridos fueron encontrados sometidos a “condiciones inhumanas” dentro de un camión U-Haul robado que conducía la pareja.

Shabazz también se declaró culpable en 2011 de cargos de robo de identidad y de acumular más de $ 55,000 a nombre de otra persona. 

La víctima en ese caso, Khaula Bakr, era la viuda de uno de los guardaespaldas de Malcolm X. Shabazz fue condenado a libertad condicional. 

La muerte de Shabazz se produjo solo una semana después de que dos de los asesinos convictos de Malcolm X, Muhammad Aziz y el difunto Khalil Islam,   fueran exonerados  .

Aziz e Islam pasaron cada uno unas dos décadas en la cárcel por el tiroteo de Malcolm X el 21 de febrero de 1965 en el Audubon Ballroom en Washington Heights. Ambos fueron puestos en libertad condicional en la década de 1980.

El dúo y un tercer hombre, Mujahid Abdul Halim, fueron declarados culpables del asesinato en marzo de 1966 y sentenciados a cadena perpetua un mes después.

Ninguna evidencia física vinculaba a Aziz o Islam con el asesinato o la escena del crimen, y ambos tenían coartadas respaldadas por testimonios.

Halim, quien admitió ser uno de los asesinos, respondió por Aziz y el Islam, testificando a finales de los 70 que los hombres “no tenían nada que ver con eso”.

Identificó a cuatro co-conspiradores, miembros de la Nación del Islam de Nueva Jersey, pero nadie más fue arrestado. Halim fue puesto en libertad condicional en 2010.

Source: La Patilla