Internacionales

Noticias Turbo | Bermúdez sobre Vásquez: “Si toma el toro por las astas, puede regresar el 4 de noviembre con un escenario más calmado”

“Ella no nos ha traído sorpresas, sí un mayor desarrollo respecto de medidas, algunas metas. Algo que yo quisiera destacar es que ella ha empezado con un discurso político, indicando el escenario de conflicto en el que vivimos; es decir, está con los pies en la tierra, y también manifestando su vocación de diálogo, de búsqueda de consensos”, culminó

Violeta Bermúdez , extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) , se refirió a la actual ocupante del cargo, Mirtha Vásquez , y aseguró que podría aprovechar los días que faltan hasta el próximo 4 de noviembre, fecha en que se retomará la sesión del pleno para determinar si se le otorgará o no el voto de confianza a su gabinete ministerial , para “tomar el toro por las astas” , en referencia a los jefes de carteras que son cuestionados por el Congreso.

“Estamos a la expectativa (de saber) qué decisión se va a tomar respecto de personas que han entrado a puestos clave del Ejecutivo y que no tienen el perfil técnico necesario para ejercerlo. Hay observaciones de Contraloría, de Defensoría del Pueblo. Hay observaciones de Transparencia y de múltiples personas. (…) Lamentablemente hay personas que no tienen el perfil para cumplir con una labor tan importante. Si la ministra Vásquez toma el toro por las astas, puede regresar el 4 de noviembre con un escenario un poco más calmado”, dijo para RPP.

PUEDES VER: Sesión por el voto de confianza se suspende hasta el 4 de noviembre Asimismo, Bermúdez resaltó la labor de Vásquez y afirmó que se ha mantenido responsable en su labor al frente de la PCM.

“Creo que la presidenta del Consejo de Ministros ha tenido un papel bastante responsable en la presentación del Congreso porque ella ha venido después de una crisis bastante severa del Ejecutivo. No ha pasado ni 90 días y estamos ante un segundo discurso de investidura y ha hecho, desde mi punto de vista, muy bien en guardar coherencia con las políticas gubernamentales que fueron publicadas el 16 de octubre”, agregó.

Finalmente, aseguró que no han habido sorpresas y que Vásquez se encuentra con los pies en la tierra y en la búsqueda de acuerdos.

“Ella no nos ha traído sorpresas, sí un mayor desarrollo respecto de medidas, algunas metas. Algo que yo quisiera destacar es que ella ha empezado con un discurso político, indicando el escenario de conflicto en el que vivimos; es decir, está con los pies en la tierra, y también manifestando su vocación de diálogo, de búsqueda de consensos”, culminó.

Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News