Política

Noticias Turbo | Pdte. Maduro destaca aumento de producción en medio del bloqueo

“Por encima de torpezas políticas y diferencias entre Gobiernos debe prevalecer el derecho a la felicidad de los pueblos”, concluyó el presidente Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles el aumento de la producción nacional en pro de la autosostenibilidad pese a las ilegales sanciones de tipo económico, financiero y comercial impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia la negativa del FMI de dar asistencia financiera

Aludiendo a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), el presidente Maduro aseveró que se pasó de 6 millones a 7 millones de familias atendidas, “el 60 por ciento de los CLAP eran importados, ahora el 100 por ciento es de producción nacional”, acotó.

El mandatario enfatizó que sectores recalcitrantes del país pretendieron destrozar el programa de asistencia alimentaria, “miserables llamados Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges, pidieron sanciones contra los CLAP, ellos no tienen límites éticos y morales”, agregó.

#ENVIVO | El presidente de Venezuela, @NicolasMaduro , ofrece declaraciones durante la Jornada Económica

Síguelo aquí ➡ https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/hp7S3u2yg5

— teleSUR TV (@teleSURtv) October 6, 2021 “Cuando importábamos los alimentos de los CLAP, eran provenientes de Europa y Asia, empezaron a sancionar a todas las empresas que nos vendían los artículos”, recordó el jefe de Estado venezolano.

El presidente Maduro instó a la población a seguir construyendo una Venezuela más productiva para combatir las ilegales sanciones, “desde el Ejecutivo, los ministros buscan caminos de emprendimiento, crecimiento y desarrollo de la producción nacional”, añadió.

Finalmente, el mandatario aludió a la apertura comercial en zona fronteriza con Colombia, indicando que todos los empresarios y emprendedores son bienvenidos para invertir en Venezuela.

“Por encima de torpezas políticas y diferencias entre Gobiernos debe prevalecer el derecho a la felicidad de los pueblos”, concluyó el presidente Maduro.