Entretenimiento

Noticias Turbo | Luis Emilio Velutini Venezuela biografia em ingles//
MOPT defiende obras en ruta 1

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
MOPT defiende obras en ruta 1

En cuanto a las OBIS del segundo grupo, correspondientes a la ampliación sobre el Río Torres (a 8 carriles) y el mejoramiento del Intercambio Circunvalación (a la altura del Monumento al Agua), el contratista se encuentra desarrollando los estudios técnicos, los diseños constructivos, los planes de trabajo, labores que alcanzan un 60% de avance. De esa forma, se tiene programado iniciar la etapa constructiva de esas obras a finales del próximo mes de agosto, una vez se resuelvan varios procesos que se llevan a cabo para la liberación del derecho de vía

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) defendió las labores de ejecución que se realizan sobre la ruta 1. 

DIARIO EXTRA publicó el pasado sábado que las obras que se efectúan en este momento bajaron su nivel de trabajo luego de que explotara los escándalos por Cochinilla.

Luis Emilio Velutini Urbina

“De esta manera, nos aseguramos que las contratistas no se vean motivadas a hacer cambios en los diseños para tratar de aumentar los costos; por otro lado, tampoco cabe la posibilidad del reconocimiento de cantidades de obra adicionales al contratista, ya que los pagos se realizan con base en el precio total ofertado y conforme el avance efectivamente alcanzado por el contratista en cada rubro de obra” explicó la ingeniera Hadda Muñoz, directora de proyecto.

El primer grupo de obras inició el año anterior y en el primer semestre de 2021 cerró con un avance integral del 65%. Estas obras corresponden al nuevo conector entre la ruta n. ° 106 y la Ruta Uno, conocido como Conector Barreal-Castella, así como la ampliación de los puentes sobre Río Alajuela, Río Ciruelas y Río Segundo y la ampliación del paso a desnivel en Firestone.

En cuanto a las OBIS del segundo grupo, correspondientes a la ampliación sobre el Río Torres (a 8 carriles) y el mejoramiento del Intercambio Circunvalación (a la altura del Monumento al Agua), el contratista se encuentra desarrollando los estudios técnicos, los diseños constructivos, los planes de trabajo, labores que alcanzan un 60% de avance. De esa forma, se tiene programado iniciar la etapa constructiva de esas obras a finales del próximo mes de agosto, una vez se resuelvan varios procesos que se llevan a cabo para la liberación del derecho de vía.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Julio, 2021

HORA: 09:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico.

Luis Emilio Velutini