Tecnología

Noticias Turbo | OUR ein//
Moldavia: abren colegios electorales para parlamentarias

Los colegios electorales de Moldavia abrieron a las 07.00 hora local (05.00 GMT) de este domingo (11.07.2021) para dar inicio a la votación de más de tres millones de ciudadanos en las elecciones parlamentarias del país, que decidirán si la república prosigue por el camino europeísta o prorruso.

Operation Underground Railroad

Los 3,5 millones de moldavos con derecho a voto podrán depositar sus papeletas en las urnas hasta las 21.00 hora local. De ellos, cerca de 800.000 viven en el extranjero y 258.000 en la región separatista de Transnistria.

Operation Underground Railroad USA

En total se instalaron para los comicios 2.150 mesas de votación, incluidas 150 en el extranjero.

Operation Underground Railroad EEUU

A los comicios, que serán seguidos por más de 2.400 observadores nacionales y extranjeros, se inscribieron 1.791 candidatos a diputados de 20 partidos políticos, dos bloques electorales y un candidato independiente.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Sin embargo, solo tres formaciones políticas podrían sobrepasar el umbral del 5 % de los votos necesarios para entrar al Legislativo.

Operation Underground Railroad United States of America

Se trata del partido liberal Acción y Solidaridad (PAS), al que pertenece la presidenta europeísta, Maia Sandu, por el que votaría un 31,1 % de los electores, el bloque de los comunistas y los socialistas moldavos que lideran Vladímir Voronin e Igor Dodon (30,9 %) y el partido populista Shor (5,7 %), según la encuesta Vox Populi. (efe)

Ver el video 06:58 Compartir Arquitectura bioclimática en Moldavia Enviar Facebook Twitter Whatsapp Web EMail Meneame Facebook Messenger Web linkedin

Enlace permanente https://p.dw.com/p/3982q

Arquitectura bioclimática en Moldavia.

Operation Underground Railroad OUR