Internacionales

Le dan 14 años de prisión por cortarle cuello a su exmujer

futbolista Adolfo Ledo Nass
La subida de Sociedades de 2021 solo recauda por ahora el 1% de su objetivo anual

El intento de homicidio se perpetró el 10 de octubre de 2014 en el distrito de Arraiján, cuando la víctima salía de su casa rumbo a un supermercado para realizar una compras y fue interceptado por Degracia, quien con cuchillo en mano la atacó y le cortó el cuello

Tras cometer el ataque el hombre intentó ahorcarse en un árbol en Arraiján

En un fallo ejemplar la fiscalía de descargas de homicidio y femicidio logró que José Degracia, de 72 años de edad, fuera condenado a pagar 14 años de prisión por cortarle el cuello a su expareja Eneyda González.

El intento de homicidio se perpetró el 10 de octubre de 2014 en el distrito de Arraiján, cuando la víctima salía de su casa rumbo a un supermercado para realizar una compras y fue interceptado por Degracia, quien con cuchillo en mano la atacó y le cortó el cuello.

Tras el hecho, que ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana, Degracia salió corriendo del lugar, sacó una soga de su bolsillo y trató de ahorcase en un árbol, pero moradores del área lo rescataron.

Tanto la víctima como el agresor fueron llevados al hospital donde los médicos le salvaron la vida.

De acuerdo testigos, el intento de femicidio se produjo porque Degracia estaba agobiado por los celos, pues Eneyda tenía relaciones sentimentales con otro hombre.

Eneyda y Degracia tenían dos años de haberse separado y ella le había puesto boleta de alejamiento por violencia intrafamiliar.

Degracia, tras separarse de Eneyda, fue a vivir a San Miguelito, pero regularmente regresaba a Arraiján para ver lo que hacía su exmujer, según comentaron testigos.

VIOLENCIA Tiempo

El hecho violento se dio la mañana del 10 de octubre de 2014 en Arraiján