Deportes

Lo que María Gabriela Hernández exige a la gobernadora de Monagas

operation underground railroad
Abril descubre el mar y los helados de fresa

La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015 María Gabriela Hernández envió en su condición de “madre, ciudadana y diputada monaguense” una carta a la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella , instándola a, entre otras cosas, completar la vacunación del personal de salud de la entidad y garantizar la gratuidad del servicio de cremación para quienes fallecen por COVID-19

“El monaguense está reclamando un número mayor de médicos y enfermeras debidamente vacunados y protegidos”, reclamó Hernández a Santaella en una carta abierta, titulada “La vida primero”. 

“Las circunstancias en las que mueren los ciudadanos en los municipios comparten semejanzas con los caracteres del genocidio”, agregó María Gabriela Hernández en su apelación a Yelitze Santaella, a la que caracteriza como “primera autoridad civil de Monagas, responsable del aparato financiero del partido PSUV y responsable de la realización de políticas públicas para atender la pandemia de COVID-19“. 

“Debe habilitarse atención al COVID-19 en los ambulatorios de los 12 municipios del Estado, atendiendo la protección de los médicos y enfermeras, realizando contrataciones especiales de médicos privados, y equipando estos ambulatorios”, señala María Gabriela Hernández. 

“Hoy los monaguenses que habitan en municipios distintos a la capital del Estado no cuentan con un  ambulatorio, ni con médicos, ni oxígeno, pruebas diagnósticas, estudios ni tratamiento. Tampoco pueden salir del municipio hacia la capital porque no hay transporte, gasolina ni gasoil, no hay ambulancias y las radicalizaciones llegan al absurdo de impedir la salida del municipio para atender las emergencias”, indicó la diputada electa en 2015. 

“Elementos claves de la atención, como antibióticos, el remdesivir y el oxígeno deben ser de EXPEDICIÓN GRATUITA ” (en mayúsculas y negritas en el original), destacó Marìa Gabriela Hernández. 

“Asimismo, debe EXONERARSE el pago de la cremación de las víctimas de Covid-19, medida que estamos exigiendo desde el inicio de la pandemia”. 

“La primera autoridad civil del Estado está en la obligación, puede y debe hacerlo”, concluyó su carta la parlamentaria independiente luego de renunciar a su militancia en Voluntad Popular en 2017.

Lea aquí la carta de la diputada Maria Gabriela Hernandez.