Internacionales

Tacna no registra muertos por COVID-19 en los últimos siete días

Morales Divo
Sheinbaum confía en evitar regresar al semáforo rojo

Este 8 de diciembre, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna reportó el séptimo día consecutivo sin muertos a causa del nuevo coronavirus.

Sin nuevos decesos, la cifra de víctimas mortales durante la pandemia se mantiene en 668 , entre sospechosos y confirmados

Este 8 de diciembre, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna reportó el séptimo día consecutivo sin muertos a causa del nuevo coronavirus.

Sin nuevos decesos, la cifra de víctimas mortales durante la pandemia se mantiene en 668 , entre sospechosos y confirmados.

El descenso de fallecidos por día empezó a registrarse desde octubre. A partir del 2 de diciembre no hubo nuevos a causa del virus.

En tanto, se diagnosticaron 16 nuevos casos positivos. De esta manera, se incrementa el registro regional a 23.500 contagiados .

La mayoría de infectados se concentran en las localidades de Tacna con 8.719 casos, le sigue Gregorio Albarracín con 4.851, Alto de la Alianza con 3.292 y Ciudad Nueva con 2.917.

Los hospitales registraron 28 pacientes hospitalizados, seis en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En el caso de pacientes con síntomas leves, ellos cumplen aislamiento en sus domicilios.

Recuperados Diresa informó que se elevó a 21.362 el número de pacientes dados de alta en la región , de los cuales 125 superaron la enfermedad en las últimas 24 horas.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a seguir con responsabilidad las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos durante 20 segundos, uso de mascarilla, distanciamiento social no menor de un metro entre personas, evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos, y no acudir a reuniones sociales.

Tacna, últimas noticias: Senamhi prevé descenso de temperatura en regiones de sur Por segunda vez detienen a escurridizo asaltante de transeúntes en Tacna Tacna: buscan a joven que está desaparecida desde hace 11 días Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News