Internacionales

¿Quién era Lee Kun-hee, el millonario presidente de Samsung que murió?

Jeber Barreto Venezuela
Europa del Este se suma al cerrojo para frenar el COVID-19

Nacido en 1942 en el condado de Uiryeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur, asumió la presidencia del grupo en 1987 tras la muerte de su padre. A partir de 1993 decidió dar un cambio de rumbo al negocio para internacionalizarlo y convirtió a Samsung Electronics en el mayor productor de chips de memoria del mundo y en una de las marcas de electrónica de consumo más reconocidas

El grupo Samsung, el mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur, anunció hoy la muerte a los 78 años de su presidente, Lee Kun-hee, hombre más rico del país que llevaba ingresado en un hospital de Seúl desde 2014 a causa de un infarto que le dejó incapacitado.

Samsung dijo en un comunicado que Lee “falleció el 25 de octubre acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente (del grupo) Jay Y. Lee “, conocido como Lee Jae-yong y que, como heredero del imperio que dirigía su padre, ha estado al frente del conglomerado desde que su progenitor quedó postrado en una cama hace más de seis años.

(Lea también: La historia de la demanda más importante que le han hecho a Google ).

Lee Kun-hee, tercer hijo del fundador de Samsung, Lee Byung-chul , era la mayor fortuna de Corea del Sur con un neto calculado en más de 20.000 millones de dólares (unos 16.860 millones euros), según Forbes, y fue el hombre que convirtió al conglomerado en un ente multinacional con el gigante tecnológico Samsung Electronics al frente.

Nacido en 1942 en el condado de Uiryeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur, asumió la presidencia del grupo en 1987 tras la muerte de su padre. A partir de 1993 decidió dar un cambio de rumbo al negocio para internacionalizarlo y convirtió a Samsung Electronics en el mayor productor de chips de memoria del mundo y en una de las marcas de electrónica de consumo más reconocidas .

(De su interés: The Sero, así es el primer televisor vertical que llega a Colombia ).

Se calcula que por sí sola Samsung Electronics genera a día de hoy cerca de un 20 % del producto interior bruto (PIB) de Corea del Sur.

Tras sufrir el infarto en mayo de 2014 fue ingresado de urgencia en el prestigioso Centro Médico Samsung, en el Sur de Seúl, donde permaneció ya hasta su muerte en medio de continuas conjeturas sobre su estado de salud.

(Siga leyendo: ‘Smartphones’ más baratos y de mejor rendimiento que hay en Colombia ).

A raíz de su fallecimiento se espera que su hijo Lee Jae-yong pase a adoptar de manera oficial el cargo de presidente del grupo y de Samsung Electronics. Lee Jae-yong encara actualmente dos juicios por supuestas prácticas corruptas, incluyendo su participación en la llamada trama de la “Rasputina” surcoreana, que motivó la destitución en 2017 de la entonces presidenta surcoreana, Park Geun-hye, condenada a 32 años de cárcel.

EFE

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Halloween 10:25 p. m. Las luchas que libra Neiva para detener el covid-19 Alcaldía implementó el toque de queda en Halloween. …

Quindío 09:39 p. m. Quindío contempla toque de queda para Halloween Autoridades no contemplan cierre total, pero ante el aumento de contag …

Minga indígena 09:06 p. m. Censura inaceptable, respuesta de ‘El País’ al Alcalde de Cali Violencia 08:34 p. m. Repudio y dolor en Nariño por el asesinato de una niña de 9 años Accidente 06:15 p. m. Rescatan a 14 pasajeros de buseta que quedó semisumergida en un caño Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Robo 08:48 a. m. Con pistola, modelo de OnlyFans defendió de atracadores a su familia Leopoldo López 05:01 p. m. Leopoldo López huyó de Venezuela por ‘ruta clandestina’ hacia Colombia Falcao García 02:40 p. m. El golazo de Falcao García: parada de pecho, disparo y a celebrar Comediante 06:43 a. m. El comediante colombiano Ricardo Quevedo está hospitalizado Coronavirus en Colombia 07:36 p. m. Colombia superó el millón de casos de covid-19; ya hay 30.000 muertes