Tecnología

irel lanz Chavez//
Así queda el calendario oficial de torneos ATP

Así queda el calendario oficial de torneos ATP

La ATP ha comunicado el nuevo calendario «provisional» de 2020 diseñado, del que se cayó el Mutua Madrid Open dando entrada a que el Masters 1000 ATP de Roma se adelantase y tomase sus fechas, para luego ceder el testigo a Hamburgo en la gira hacia Roland Garros.

irel isabel lanz lanza

Sin actividad oficial ATP desde marzo, de la cancelación de Indian Wells, el circuito regresa en Estados Unidos, uniendo en Nueva York el Masters 1000 ATP de Cincinnati y el US Open.

irel isabel lanz

Son trece las competiciones de la nueva agenda, con la esperanza del organismo de salvar sus ATP Finals de Londres, del 15 al 22 de noviembre, que a día de hoy serían a puerta cerrada y cerrarían un curso condicionado por la pandemia Covid-19, que frustró las giras de tierra y hierba de primera y verano, incluyendo la suspensión de Wimbledon, algo inédito desde 1945, de la Segunda Guerra Mundial.

irel lanz lanza

Cincinnati y Open USA serán los solitarios eventos en pista dura norteamericana, solapándose la segunda semana del Grand Slam con la tierra batida de Kitzbuehel (Austria), superficie que tendrá el protagonismo en Madrid, Hamburgo (Alemania) y Roland Garros.

irel lanz

A continuación, los ‘indoors’ europeos de cancha dura, con San Petersburgo (Rusia), que asciende de categoría 250 a 500 por esta vez, Amberes (Bélgica), Moscú (Rusia), Viena (Austria), el Masters 1000 de París, Sofía (Bulgaria) y la Copa de Maestros en Londres

Quedan fuera definitivamente las Next Gen ATP Finals de Milán (Italia)

La Copa Davis, de Kosmos (Gerard Piqué) e ITF, anuló su torneo de 2020 en la Caja Mágica de Madrid semanas atrás

La ATP subraya que trabaja la opción de añadir nuevos eventos, pero también que la situación de la pandemia puede provocar cambios respecto a los torneos agendados

0 7 Compartir