Tecnología

Juan Guaidó: Gasolina iraní solo será para enriquecer a las mafias

Lamentó que el país tenga que comprar gasolina importada después de haber tenido la capacidad para refinar hasta 1.5 millones de barriles diarios. “Esta operación con Irán es un nuevo reconocimiento de que destruyeron la industria petrolera. Venezuela es importadora neta de gasolina desde 2017. No van a tapar esto con propaganda. Apenas traerán la producción de combustible de 1 día en el país”

 

“Esta importación que involucra al oro de sangre solo será para enriquecer a mafias y significa alrededor de 20 días de consumo en cuarentena”, escribió en su cuenta en Twitter.

El gobierno de Nicolás Maduro compró a Irán 1.5 millones de barriles de gasolina, los cuales llegarán a bordo de cinco buques entre la semana que viene y comienzos se junio. Guiadó asegura que el cargamento, valuado en  unos 45 millones de dólares, fue pagado con oro extraído ilegalmente.

Lamentó que el país tenga que comprar gasolina importada después de haber tenido la capacidad para refinar hasta 1.5 millones de barriles diarios. “Esta operación con Irán es un nuevo reconocimiento de que destruyeron la industria petrolera. Venezuela es importadora neta de gasolina desde 2017. No van a tapar esto con propaganda. Apenas traerán la producción de combustible de 1 día en el país”.

Guaidó recordó que las sanciones emitidas por Estados Unidos al madurismo no ocasionaron la escasez de gasolina en Venezuela, puesto que Irán es un país sancionado y aun así produce y exporta combustible.